top of page

La Guía del cambio postural va dedicada especialmente a los cuidadores de personas encamadas o dependientes de las actividades de la vida diaria. Pretendemos sintetizar y recopilar la información necesaria para favorecer la salud de la persona cuidada y evitar ciertos procesos que agravarían su estado.



Según el Instituto de Mayores y Servicios Sociales (Imserso), a 31 de agosto de 2012, nos encontramos con más de 178.000 cuidadores no profesionales de personas en situación de dependencia. Concretamente en Canarias, estamos hablando de un total de 2.862 cuidadores censados.

 

Es imprescindible mentalizarte, a ti cuidador, de lo importante que es realizar un cambio postural de manera correcta, tanto para la persona cuidada como para tu salud.

En esta página trataremos los puntos más importantes a tener en cuenta: tipos de cambios posturales, cómo realizarlos para evitar ciertas dolencias físicas que podamos padecer  y detectar signos de manera prematura para evitar complicaciones en el paciente encamado.

bottom of page